XLVII FERIA NACIONAL DEL BURRO OTUMBA 2012 PROGRAMA

XLVII FERIA NACIONAL DEL BURRO OTUMBA 2012
DEL 28 DE ABRIL AL 01 DEMAYO

SABADO 28 DE ABRIL
13:00                    EXPOSICION”EL BURRO Y SUS ATAVIOS”
16:30 A 18:30     ESPECTACULO VERNACULO DE CORRALEJO
  MARCO ANTONIO “EL YAQUI”
  PATY SANTOS “LA TUMBA HOMBRES”
19:30 A 21:30    PRESENTACION Y CORONACION DE LA REYNA DE LA FERIA DEL BURRO. PRESENTACION DE “DON   BURRO”
21:45                  INAUGURACION DE LA FERIA Y ENCENDIDO DE LA TRADICIONAL FOGATA
22:00                 CARABANA ARTISTICA MUSICA BERSATIL CON EL SUPER “GRUPO G” LA ACTUACIONDEL SHOW   COMICO DE “JAIME RUBIEL” Y EL GRUPO DURANGUENSE ” EFECTO CAMALEONES”

DOMINGO 29 DE ABRIL

10:00                  DIA DEL BURRITO  ACTIVIDADES INFANTILES, BURROS ADORNADOS (LUGAR CAMPO CALMECAC)
10:30                  FUNCION DE BOX  LUGAR “TEATRO DEL PUEBLO”
14.00                  PRELIMINARES POLO SOBRE BURRO Y DE CARRERA DE BURROS  LUGAR “TEATRO DEL PUEBLO”
16:00                  DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA LUGAR “TEATRO DEL PUEBLO”
18:00                 CONCIERTO DE MUSICA “MONEDITAS DE ORO” “TEATRO DEL PUEBLO”
19:00                 RECITAL DE DANZA “MEXICO A TRAVES DE SU MUSICA, DANZA Y BAILES” TEATRO DEL PUEBLO

LUNES 30 DE ABRIL

10:00 A 14:00    FESTIVAL DEL DIA DEL NIÑO, SHOWS Y REGALOS LUGAR “TEATRO DEL PUEBLO”
18:30                    OBRA DE TEATRO “LA BATALLA DE OTUMBA”  LUGAR “TEATRO DEL PUEBLO”

MARTES 01 DE MAYO

09:00 A 10: 00 PARTICIPACION DE JEANPAUL LANDER  POLO SOBRE BURRO 
                               CARNAVAL DE BURROS ADORNADOS
                               CARRERA DE BURROS
                               SHOW DE IMITADORES
13:00                     GRUPO DE DANZA ARABE
13:30                     RECITAL DE DANZA “MEXICO A TRAVES DE SU MUSICA, DANZA Y     BAILES BERBENA POPULAR   AMENIZADA POR 5 GRUPOS MUSICALES
15:00 A 16:00      EL GRUPO B.J. MUSICAL
16:00 A 17:00      NANDELY (Y LA CUMBIA)
17:00 A 18.00      PRETEXTO MUSICAL
18:00 A 19.00      SHOW ALONDRA
19.00 A 20:00     GRUPO COMBINACION
10:00                     GRAN BAILE DE FERIA, CON LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON (DE RENE CAMACHO)

Esta entrada fue publicada en cultura, dias festivos, Feriadel burro 2012, fiestas, lugares para visitar, otumba. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a XLVII FERIA NACIONAL DEL BURRO OTUMBA 2012 PROGRAMA

  1. veronica dijo:

    ME GUSTARIA SABER COMO LLEGO VIVO EN JARDINES DE MORELOS EN ECATEPEC EDO. MEX

    • Otumbariam dijo:

      si vienes en autobus puedes tomar el camion en la central del norte en la linea teotihuacana y comprar boleto para otumba $41… si vienes en auto debes tomar la carretera mexico pachuca pasas las dos primeras casetas y encontraras una deviacion a la derecha donde hay una caseta ecatepec-pìramides. seguir la autopista hata encontrar deviacion a a tuxpan. De hehco se llama mexico- tuxpan y ahi deberas encontrar la desviacion a otumba…espero sirva

  2. vane dijo:

    hola me gustaria saber si el día primero habra jaripeo o algo por el estilo????…. o algun evento ecuestre!!… gracias!

    • Otumbariam dijo:

      La verdad no he vistonada de anuncios para ese tipo de eventos. Aveces si hacen y tambien pelea de gallos, si encuentro algo de infomacion la subo por este medio. Saludos!!

  3. elena dijo:

    holaaaa como llegó alla en autobús?? Soy de Pachuca. Gracias!!

    • Otumbariam dijo:

      En la central de pachuca hay una linea de autobuses teotihuacanos donde venden boletos para san martin de las piramides. ahi te bajas y tomas una combi que venga a otumba o tambien en la central hay otra linea donde venden boletos para sahagun hgo. te bajas ahi tomas un camion teotihuacano k diga otumba (estos camiones siempre van al df). esas son las forma k yo conosco para k llegues a Otumba por autobus. no se los costos del transporte.suerte. espero que te sirva

  4. JOSÉ dijo:

    HOLA! ESTÁ INTERESANTE LA INFORMACIÓN, UNA BUENA IDEA DE DIFUNDIR EL TURISMO EN MÉXICO, OYE, EN DONDE PUEDO CONSEGUIR LA HISTORIA DE ÉSTA FERIA? TE LO AGRADECERÍA MUCHO, SALUDOS.

    • Otumbariam dijo:

      la verdad anten vendian un libro pero ahorasolo lo puedes ir a consultar en la biblioteca de otumba ahi viene todo

      • Maru Coto. dijo:

        Hola me encantaria ir desde hace 2 años quiero ir y se me pasa la fecha, pero no se si encuentro boletos o conforme llegamos vamos entrando o como es? quiero ir mañana prim. de mayo. primero Dios.

      • Otumbariam dijo:

        pues al parecer en otros años solo cobran la entada para las gradas del evento de la caravana. pero cuando empiea el carnaval es gratutito

  5. Charito dijo:

    hola quisiera saber que tal están en cuanto a la seguridad he escuchado que la familia michoacana esta amenazando el evento con una balacera, es seguro ir?

  6. Guillermo Blancas Landeros dijo:

    Oye. Yo soy originario de uno de los pueblos del Municipio de Otumba. Muy Orgulloso de ser de aqui. Aunque actualmente trabajo en un Municipio del Estado de México que se llama Jocotitlán, muy cerca de Atlacomulco. Me da una sincera lástima que hoy que vine a mi terruño me encuentro que la “feria del Burro” lo que mas hay, no soy juegos mecanicos, ni puestos de fruta o pan o frituras… Sino Carpas para cerveza!!!! mas de un centenar y medio!!!! Que lastima.

    • Angélica dijo:

      Hola profesor., lo que es la vida fui su alumna de sexto grado en 1998 y aún recuerdo sus historias sobre su tierra., q grato volver a saber de usted. Ojala exista algún tipo de contacto. Saludos cordiales. Angélica Plaza

      • memoksomamon dijo:

        Hola Angelica. Claro que me acuerdo de ti!!! Si estas dentro del facebook, me encuentras con mi nombre. Un enorme saludo!!!

    • angelica plaza dijo:

      Hola profesor., lo que es la vida fui su alumna de sexto grado en 1998 en loa Reyes Jocotitlan y aún recuerdo sus historias sobre su tierra., q grato volver a saber de usted. Ojala exista algún tipo de contacto. Saludos cordiales. Angélica Plaza

  7. Oscar Orozco dijo:

    Espero se ponga bueno ya que tengo años de no ir a la Fiesta del burro,

  8. chela dijo:

    QUISIERA SABER CUALES EVENTOS SON GRATUITOS PARA EL LUNES 1° DE MAYO Y DE LOS QUE NO SON GRATUITOS SABER EL COSTO??

  9. ana luz me encantaria regresar ha otumba por que yo vivi ahi y la feriaes algo padre que puedo desir me encanta desde las fogatas por que he estado en ellas des de

  10. localin@hotmail.com dijo:

    es cierto que llegaran los zetas a la feria y esstara muy feo y que no estara la arrolladora por fevor contestenme

  11. emilio dijo:

    cuanto vale el boleto para la arrolladora

  12. Alejandro mata dijo:

    oye me podrias informar si es que cancelaron el baile de la arrolladora el dia de hoy?

  13. Carlos dijo:

    Buenas tardes, coloque esta información en mi perfil de facebook, no sabia del evento pero para la otra la pongo con mucho tiempo. Buena información. Saludos.

  14. Oliver Pérez dijo:

    tienen algun tipo de información sobre la carrera de burros?? quién ganó cuántos participaron???
    etc??

  15. paquito dijo:

    hola soy paquito me siento otumbense por que hay crecieron mis familiares aun que soy jaliciense siento un gran carino por ese rincon de la rep mex. y como no si algunos de mis seres queridos yasen en su panteon municipal haci que ya formo parte de ese municipio felices fiestas y que viva el pulque curado de tuna

  16. Marisela dijo:

    Hola, deseo saber si hay algún evento relacionado con la Feria del Burro en el mes de junio, ya que estaba interesada en acudir este fin de semana porque vi algo en canal 11, sin embargo en la consulta a la página me doy cuenta que fue en abril-mayo¡¡¡ digo, sería una BURRADA ir en vano 😦

  17. crazy dijo:

    quiero saber como llegar de otumba a tizayuca en autobus porfavor!!!

    • Otumbariam dijo:

      TOMA UN CAMION QUE DIGA SANTO DOMINGO TEMASCALAPA, AL LLEGAR A SANTO DOMINGO DONDE TE BAJEN ESPERA UNA COMBI QUE DIGA OTUMBA Y AHI TE DEJARAM, ESLA FORMA MAS RAPIDA.

      LA OTRA ES IR A TECAMAC, DESPUES A SAN JUAN Y DE SAN JUAN A OTUMBA

  18. Itzanamy dijo:

    QUisiera saber si el dia de hoy sabado 20 de octubre esta alguna feria en otumba
    GRACIAS

  19. rosalba dijo:

    me gustaria saber que santo patron se venera en la feria del burro

    • Otumbariam dijo:

      QUE YO SEPA A NINGUNO, SOLO ES UNA FIESTA ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO,NO POR LA PARROQUIA.LA FIESTA PATRONAL DE OTUMBA ES EL 8 DE DICIEMBRE: LA PURISIMA CONCEPCION.
      ESPERO HAYA CONTESTADO A TU PREGUNTA

Responder

